domingo, 4 de enero de 2009

LA CUARESMA

Enero de 2009. Ya pasó la navidad y todas la fiestas alrededor del nacimiento del Niño Dios.
Ahora nos toca "matarlo", perdón por la expresión pero eso me dice siempre mi mujer al ver que pongo marchas procesionales en octubre: " Aún no ha nacido y ya lo estas matando....".
Ya empiezan las igualás y los ensayos. Calles llenas los fines de semana de pasos en "los huesos" y gente, jartibles y novias, alrededor de ellos. Radiocasettes pegados con cinta de envalar al paso desprendiendo una música celestial para algunos y detestable para los pobres vecinos que descansan un viernes a la 1 de la madrugada. Pero esto es Sevilla, donde murió Jesús....
Hoy me he encontrado con Juan, mi capataz o como dice Paulo, amigo brasileño que se estrenó el año pasado como costalero, "el jefe", y me ha confirmado la fecha de la igualá y del primer ensayo. Como siempre coincide la semana antes del Via-crucis que se realiza el primer sábado de cuaresma.
Ya estoy nerviosito perdio.El año pasado nos quedamos sin salir por la bendita lluvia, y si digo bendita porque el agua es necesaria y mas en nuestra tierra, y si no hechemos la memoria hacia el 95. Bueno que no es ese el tema. Que me tiemblan ya las piernas al pensar en los viernes de ensayos, las cervecitas con los amigos y las charlas cofrades.Y como no...el Miercoles Santo.
Evidentemente, ya estoy ahorrando para comprar mas tarjetas de memoria para no parar de hacer fotos. Este año quiero innovar y hacer algo diferente. Haber que me sale...
Juan, mi capataz, aunque no si lo debo llamar así si yo no soy costalero y si contra guia, me ha dado una buena noticia; tenemos agrupación musical. Por fin!!!!! Años luchando por ella y al fin nos tocó. Yo, que junto a mi amigo Emilio y mi cuñado Eusebio somos los que mas hemos luchado por ver este día, no lo viviré desde dentro pero veré como esos valientes costales hechos de tela de sentimiento y arpillera de corazón, pasean a nuestro cristo por las calles de su pueblo con una banda acorde a su magnitud.
Por fin llega la cuaresma, el azahar, el incienso por las calles del centro, las iglesias abiertas con los pasos dentro y las tertulias hasta las trancas.
Por fin llega la semana grande para la gran mayoria de sevillanos.
Por fin esta apunto de llegar una cuaresma que creo que en la mente y el corazón de casi todos los cofrades no acaba nunca. Aqui siempre es cuaresma.
Espero que todos tengais las mismas ganas de vivr la Semana Santa como la tengo yo.

No hay comentarios:

NO PASES INADVERTIDO POR AQUÍ. HAZTE DE NOTAR Y DEJA TÚ COMENTARIO. CRITICAME HASTA LA SACIEDAD