domingo, 28 de febrero de 2010

"BENDITA" SEMANA SANTA.......

Pues si, 28 de Febrero. Día de Andalucia, y día que marca que nos queda un mes para el Domingo de Ramos.
Ya está aquí el lío......
Ya llevamos algunos dias con ensayos, parihuelas dando la lata por las calles de Sevilla, taponando la circulación, molestando a la gente con la música del radio-cassette, los "graciosos" que van pegando voces y dando carcajadas a esas horas de la noche....En fin, todo eso que tanto nos molesta a los que no nos gusta la Semana Santa, y que por vivir en Sevilla, tenemos que aguantar, que parece que por ser sevillanos y vivir aquí, nos tiene que gustar a todos las cofradias y la feria.
En Sevilla también vivimos "siesos". Vivimos malajes que no nos gusta tener que aguantar a todos esos que llenan los bares en un solo instante mientras pasa su paso de ensayo por allí, y que llendo con el costal puesto, los pantalones remangados como para ir a pescar cangrejos a las marismas, y con esas camisetas en tirantas y apestando a macho cabrio, molestan a los que estamos allí, tan tranquilos, y que se creen mas que nadie por ser costaleros de Sevilla.
Y como no, las moditas.....esas de los costales con mas rayas que un televisor averiado o con flores. O para colmo esos que desean que se ponga algún familiar malo, para que lo ingresen en el Virgen Macarena, y asi poder traerse las sabanas de las camas para hacerse un costal. O la modita de ponerse una medias de fútbol y los pantalones remangados. El otro dia vi a uno y le pregunte que como habían quedado ante el Cartagena, ya que con el costal de rayas verdes y blancas y las medias de fútbol, lo confundí con un jugador del Betis...
Bueno, y para colmo las conversaciones...."yo saco no se cuantas, este es un croqueta, aquel se engorila, yo soy pinturero"...En que idioma hablan?????????????
Y luego esa ley de "buen" costalero sevillano, darse besitos. Tiene que ser, por mis ovservaciones, entre 3 o 4 y muy seguidos adjuntados a un abrazo. Mariquitas la mitad !!!!!!!
Pues si, ya queda menos para que llegue la Semana Santa, pero ya queda menos tambien para que se vaya !!!!! Que a mi lo que me gusta es poder pasear por mi ciudad sin tener que escuchar marchas por todos lados, y poder circular con mi coche sin tener que mamarme una calle de 500 metros detrás de una parihuela rodeada de todas esas novias que vacilan y presumen de novio costalero, y todos esos babosos que se jactan de gustarle y entender de pasos. Y sobre todo el poder aparcar en mi calle, durante todo el año, que en esa semanita me quitan el aparcamiento para que puedan pasar todos estos señoritos de Sevilla y los miles de guiris a los que engañan los bares del centro.
Menos mal que yo me piro a la playa y les da por culo a todos estos que van de artistas del costal.
Firmado:
Un sevillano cualquiera.
Texto original de Diego Escobedo Lozano

1 comentario:

DIEGO ESCOBEDO LOZANO dijo...

OJITOOOOOOOOOOOO
QUE QUIERO FRIVOLIZAR Y SER CRITICO CON LO QUE HACENOS Y DISFRUTAMOS TODOS A LOS QUE NOS GUSTA LA FIESTA RELIGIOSA POR EXCELENCIA DE SEVILLA.
ES UNA MANERA EXAJERADA O NO TANTO, DE LA OTRA VISION QUE TIENEN LOS QUE NO DISFRUTAN DE ESTA FIESTA COMO NOSOTROS.
QUE ESTOY SEGURO QUE SI NO ACLARO ESTO, MAS DE UNO SE ME HACHA AL CUELLO....
FELIZ CUARESMA !!!!!!!!

NO PASES INADVERTIDO POR AQUÍ. HAZTE DE NOTAR Y DEJA TÚ COMENTARIO. CRITICAME HASTA LA SACIEDAD